lunes, 14 de abril de 2008

CURSO "WEB SOCIAL PARA PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN"

La SEDIC ha organizado una comunidad de prácticas que se llama “Web social para profesionales de la información”. Es un curso online que se desarrollará en nueve semanas sobre la Web 2.0, con grandes profesionales del mundo de la documentación y las bibliotecas y que son un ejemplo a seguir. Casi todos tienen blogs activos en los que podemos aprender día a día muchas cosas sobre la profesión, el esfuerzo, las iniciativas y los nuevos entornos que se están creando en documentación.

Los temas del curso:

1. Web social para profesionales de la información.
Introducción / Contexto teórico / Aplicaciones / Biblioteca 2.0. Nieves González, Universidad de Sevilla
2. Publicación en blogs.
Weblogs / Microblogs / Servidores gratuitos. Catuxa Seoane, Bibliotecas municipales de La Coruña
3. Sindicación de contenidos.
RSS / Sistemas de lectura de RSS / Programas. María Jesús Butera, Equipo de Redacción del Blog de CEDIC
4. Aplicaciones de escritorio.
Páginas de inicio / Aplicaciones ofimáticas / Widgets / Geoplicaciones. Fernando Juárez, Biblioteca Municipal de Muskiz
5. Archivos compartidos.
Imágenes / Vídeos / Presentaciones / Documentos. Dídac Margaix, Universidad Politécnica de Valencia
6. Wikis, podcasting y comunicación.
Wikis / Podcasts / Mensajería. Isabel Fernández, CSIC
7. Etiquetas, favoritos sociales y filtrado de noticias.
Etiquetado / Bookmarks sociales / Noticias / Compras y guías sociales. Marcos Ros, AIDICO
8. Redes sociales.
Redes sociales / Comunidades / Entornos virtuales. Natalia Arroyo, Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Por cierto, el curso es gratuito y hay de plazo para apuntarse hasta el día 16 a las 14 horas.

No hay comentarios: