viernes, 11 de abril de 2008

BLOGBOOK

Un proyecto nacido en los blogs, y que ha recibido el apoyo de red.es, ya ha visto la luz: el BLOGBOOK. Es un libro que ha sido escrito colaborativamente por 120 personas sobre Internet y la web 2.0. Se podrá descargar a partir del 1 de mayo desde Internet, hasta entonces habrá que esperar.

Desde que empecé en el mundo de los blogs, hace ya 3 años, pensé en las posibilidades que ofrecía este medio, y una de ellas era la de escribir textos entre varias personas. Alguna vez lo probé en mi propio blog, y fue una experiencia muy buena. A partir de una pequeña introducción a una historia imaginada, cada persona que accediese a los comentarios podía continuarla. Posiblemente, para algún escritor bloqueado sea una buena manera de recopilar ideas nuevas y dispares, y por supuesto abre la mente a conceptos, estructuras, caminos…originales.

Las entradas que se escriben en los blogs se enriquecen siempre con las aportaciones de sus lectores, de tal manera que lo importante, la idea, la información, que se transmite se encuentra no solamente en lo relatado por el autor, si no también en los comentarios.
Aunque este blog que escribo no recibe comentarios (aunque está abierto a ello, todos estáis invitados), tengo la esperanza de que al menos de informaciones “esporádicas” que puedan interesar a alguien como tú, que estás leyendo estas líneas ahora mismo.

No hay comentarios: