jueves, 29 de mayo de 2008

MENOS COMPETENCIA PARA GOOGLE

Microsoft abandona su proyecto de digitalización de fondos de las bibliotecas y las editoriales con las que colaboraba, así como el motor de búsqueda bibliográfico - Live Search Books y Live Search Academic respectivamente, aunque los contenidos realizados hasta el momento seguirán en su buscador general. Han durado dos años.

Ahora Google (con Google Books y Google Académico) tendrá un camino más amplio en el que crecer. Debo reconocer que de los dos productos de ambas empresas, los de Microsoft y los de Google, los únicos de los que tenía referencias eran los de este último. Ya son varias bibliotecas importantes las que se han sumado a esta forma de difundir sus fondos, teniendo escrito un mejor porvenir que su competidor.

Google Books y su proyecto para bibliotecas:
El objetivo del Proyecto para bibliotecas es simple: facilitar la búsqueda de libros relevantes, especialmente aquéllos que no se pueden encontrar de ningún otro modo como, por ejemplo, libros descatalogados, sin violar los derechos de autores y editores. Nuestro objetivo final es colaborar con editores y bibliotecas para crear un amplio catálogo virtual de obras en todos los idiomas que permita a los usuarios descubrir nuevos libros y a los editores descubrir nuevos lectores.

Y Google Académico:
Google Académico ayuda a los patrocinadores a utilizar los recursos que proporciona vuestra biblioteca. Ofrecemos una solución que ayuda a los visitantes de la biblioteca a encontrar documentación académica en vuestros recursos digitales e impresos.

No hay comentarios: