lunes, 5 de noviembre de 2007

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA WEB 2.0

Entre las características de la Web 2.0, se puede destacar:

ADAPTABILIDAD / FLEXIBILIDAD – Los recursos y aplicaciones permiten adaptarse a las necesidades o requerimientos que el usuario demanda.
REUSABILIDAD – Los contenidos pueden reutilizarse. Cuando se crea un documento se comparte con toda la comunidad.
INTEROPERABILIDAD / INTERACCIÓN – Permite el intercambio de datos y la puesta en común de información.
ACCESIBILIDAD – Hay un acceso abierto a la información, sin trabas y desde cualquier parte.
PARTICIPACIÓN – Cualquiera puede participar para enriquecer los recursos.


Y algunos fines:

MARKETING – Se puede dar a conocer un servicio, empresa, institución, ciudad, etc., y promoviendo la participación involucrar directamente a la persona desde el principio.
COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN.
CONOCIMIENTO DE VALORACIONES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS – Esto puede ser una fuente de orientación para empresas (estudios de mercado), bibliotecas (libros más demandados), particulares (qué producto de una gama da mejor resultado), etc.
AHORRO DE TIEMPO – Las utilidades de algunas aplicaciones nos permiten organizar mejor nuestro tiempo en Internet, sin tener que visitar mil sitios cada día.
RELACIONES CON GENTE QUE COMPARTE INTERESES.
NICHOS DE NUEVOS NEGOCIOS
– Por ejemplo, en los nuevos mundos virtuales (Second Life).
CREACIÓN CONJUNTA DE INFORMACIÓN – Desde la elaboración de temarios, a la redacción compartida de una obra.
GESTIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y BIBLIOTECARIOS.
E-LEARNING.
ETC.

Hay mil opciones para sacarle provecho, así que hay que ponerse a ello.

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