viernes, 19 de octubre de 2007

CONTENIDOS EDUCATIVOS

Santillana ha sacado una interesante propuesta de enciclopedia online con recursos de web 2.0: KALIPEDIA. Está orientada a alumnos y a profesores, con material útil para ambos colectivos (textos, imágenes, sonidos, multimedia).

Adolece de falta de materiales y de contenidos (hay pocos), pero supongo que irán creciendo día a día, y más viendo que el proyecto pretende hacer partícipe a quienes se registren, fomentando la idea de compartir y agregar información cada miembro.

* Se pueden dejar comentarios, corregir textos, o etiquetar contenidos.
* Posibilidad de compartir los textos mediante enlaces a Del.ici.ous, Mi Yahoo, Tecnorati, Digg y Menéame.
* Tiene sindicación de contenidos RSS por temas y contenidos.
* Comunicación entre integrantes: crear un blog, participar en un foro, o inscribirse en grupos de intereses comunes.

Está en pañales, pero si crece y gusta al público al que va dirigido puede llegar a ser un punto de referencia en contenidos educativos.

Por otro lado, y ya que hablo de temas en educación, señalar el proyecto en curso que están realizando el Cnice, Red.es, AENOR, universidades y las Comunidades Autónomas, el perfil de aplicación llamado LOM-ES. Permitirá la creación de un repositorio para la estandarización de los objetos educativos digitales (ODE), a través de metadatos. Es el resultado de la adaptación del estándar LOM (Learning Object Metadata) al caso español (con IMS y SCORM). LOM-ES permitirá catalogar o clasificar los ODE por objetivo de aprendizaje, competencias generales y tipo de conocimientos que se van a generar, procesos cognitivos implicados, por temática, por niveles de agregación, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.