jueves, 27 de septiembre de 2007

Tus Favoritos en Internet


Hay gente que aún desconoce que puede tener sus enlaces favoritos vía web. Existen muchas páginas que permiten hacerlo, y la verdad es que una vez que lo usas, ya resulta imprescindible en tu día a día, pues no dependes de estar conectado a un equipo concreto para acceder a ellos. Aquí van algunas direcciones:

http://del.icio.us/ - Es el que usa más gente y el más conocido. Permite dar tags, o etiquetar, cada enlace que añades. Hay que colocar dos botones en el programa de navegación, uno para poder ir etiquetando aquellas páginas que quieres incorporar, y otro para acceder a tu propia lista. Entra en la denominada Web 2.0. por permitir que otros usuarios accedan a tus propios enlaces y tú al de ellos, creando un entorno social al compartir recursos.

https://login.yahoo.com/config/login?.src=bmk2&.intl=us&.done=http%3A%2F%2Fbookmarks.yahoo.com%2F – De Yahoo.
http://www.ifavoritos.com/
http://www.mybookmarks.com/
http://www.deskload.com/ - Añades tus favoritos con iconos, como si estuvieran en el escritorio. Interesante, aunque sólo sea para ver cómo funciona.
http://www.deligoo.com/en/ - Para buscar en el contenido de los enlaces de del.ici.ous.

http://www.mipunto.com/favoritos/
http://www.miselegidos.com/
http://www.tuslinks.com.ar/
http://www.sync2it.com/
http://www.divadoo.net/
http://do.min.io/s

Al permitir ayudar a los demás a partir del esfuerzo, interés, conocimiento… de otro/s es muy positivo e interesante de usar, ya sea a nivel individual o colectivo. Existen centros y bibliotecas que hacen uso de estas aplicaciones para ofrecer un recurso más de información a sus clientes o usuarios, fomentando con ello la interoperabilidad y el desarrollo de nuevas ideas, nuevos conceptos en nuestro trabajo.

No hay comentarios: